Movistar estrena mañana en su plataforma de televisión de pago, Movistar+, ‘La Peste’, una nueva serie del director español Alberto Rodríguez y de producción propia de Telefónica que ha sido rodada en su primera temporada en más 130 localizaciones y que ha contado con la participación de 400 profesionales, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores.

‘La Peste’, la nueva serie producida por el grupo que preside José María Álvarez-Pallete, nos trasladará a la Sevilla del siglo XVI, que cuenta la historia de un exmilitar que, con el encargo de salvar al hijo de un amigo fallecido, regresa a la capital hispalense donde es arrestado por la Inquisición, por una condena anterior, y obligado a resolver una serie de asesinatos a cambio de su libertad.

‘La Peste’ nos llevará a la época donde Sevilla era la ciudad más importante del mundo al ser considerada la puerta de América. El objetivo de esta nueva serie de Movistar+ es mostrar al espectador cómo era la vida en este lugar y según su director, enseñarnos “los problemas inherentes a la condición humana”.

En cuanto al elenco que formará parte de esta nueva superproducción de Movistar están, entre otros,  Pablo Molinero, que interpretará a Mateo, Paco León, que encarna a Zúñiga y Patricia López, que interpretará el personaje de Teresa.

Adentrándonos más en los personajes de ‘La Peste’ de Movistar, Mateo, quien será el protagonista de esta ficción, es un ser carismático y divertido, locuaz e ingenioso y muy seguro de sí mismo. En privado, sin embargo, es un hombre melancólico y anguloso con un pasado que anhela y una mentalidad adelantada a su época.

Por su parte, Zúñiga es un hombre turbio, rico y “sinvergüenza” que representa el poder económico y que, a medida que transcurre la historia, alcanzará el poder político mediante la compra de títulos nobiliarios.

El personaje principal femenino de ‘La Peste’ de Movistar, Teresa, tendrá el papel de una señora noble dedicada a la pintura que se acaba de quedar sin marido y vive acomodadamente en un entorno aislado de la cotidianeidad de la Sevilla de ese tiempo.

Movistar+ estrenará mañana viernes 12 de enero a las 22:00h en el canal #0 los dos primeros capítulos de un total de 6 episodios de 50 minutos cada uno. Se trata de una serie que sin duda marcará un antes y un después en las producciones de series españolas.

Dejar respuesta: