AMC tv

La plataforma de televisión AMC Networks Iberia prepara para desembarcar en España, al igual que hace unos días anunciara Sky televisión. Según ha informado la compañía la nueva plataforma contaría con más de mil horas de contenidos en formato de vídeo bajo demanda e incluiría además la emisión lineal de los más de 15 canales que el grupo ofrece en nuestro país.

El proyecto con el que AMC quiere llegar a España, bautizado con el nombre de Selekt, ha sido ofrecido a las operadoras españolas, entre las que se incluirían Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel.

La idea de la compañía es que solo pueda ser contratado a través de otras plataformas de televisión de pago, ofrecidas por las operadoras españolas como Movistar+. El coste vendría establecido por las propias telecos.

Este proyecto de AMC para España se diferencia principalmente de HBO o Netflix en que Selekt no se ofrecería de manera independiente a través de su página web o aplicaciones independientes.

Otra diferencia importante entre las diferentes plataformas de televisión de pago y Selekt es la emisión de 17 canales de televisión con temáticas diferentes, no funcionando solo como un ‘contenedor’ de películas y series bajo demanda.

Con la llegada de Selekt a España y la pronta entrada en el país de Sky se confirma el importante avance de la televisión de pago en nuestro país. De hecho, y tal y como recoge Kantar Media, en nuestro país el 50% de la población con acceso a Internet ya ve series de televisión a través de plataformas como Netflix, HBO o Movistar+.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: