Sony busca reinventar la TV

Sony busca reinventar la TV

Sony está trabajando en un nuevo tipo de televisión, algo nuevo y diferente que puede reinventar la televisión y la forma de entender la TV. Esto fue confirmado por Howard Stringer, CEO de la compañía japonesa, explicando que la división de televisión de Sony ya está centrando sus esfuerzos para construir una nueva plataforma, después de haber realizado una investigación durante cinco años.

Steve Jobs fue el primero en pretender lanzar una televisión innovadora, y parece que Sony ha estado trabajando sólo para competir con ello. Esto ha sido confirmado por Stringer, sosteniendo que ha pasado los últimos cinco años traando de desarrollar una plataforma para competir con Steve Jobs y ahora, ya está a punto de ser lanzada.

Stringer no ha publicado los detalles respecto de las novedades que traerá el nuevo concepto de TV, pero si se han inspirado en el pensamiento de Steve Jobs es posible asumir que un producto va a ser muy delgado, no voluminoso, capaz de unificar sus servicios como PlayStation Network, Music y Video Unlimited, tal vez controlada a través de la interacción por voz.

También se habla de un «multi-pantalla de estrategia» para unificar las experiencias de los smartphones de Sony, tabletas, ordenadores portátiles y así sucesivamente, lo que ofrece un ecosistema único y completo (que a la que aspiraba probablemente Google con su Google TV).

Sony tiene una fuerte necesidad de presenta un producto innovador. Recientemente, la compañía ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2011 en el cual se mostraron las pérdidas para el sector. En concreto, hace diez años que Sony pierde dinero en el sector de la televisión, pero todavía no está muy dispuesta a renunciar a ella.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: