nuevas tecnologias y energias catala, apple, extorsion

nuevas tecnologias y energias catala, apple, extorsion

Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L. (NT-K) ha pedido a la Fiscalía Provincial de Valencia que investigue si la compañía Apple In cometió un delito de extorsión cuando en noviembre del 2010 paralizó sus ‘tablets’ en al aduana, aduciendo que eran una copia de sus iPad. Finalmente esa paralización no se llevó a cabo porque un juzgado de Quart de Poblet dio la razón a la mercantil valenciana.

La empresa valenciana, no sólo requiere a la Fiscalía la apertura de las diligencias de investigación, además, ha solicitado que se estudien aquellas incautaciones de mercancías en las que la compañía Apple haya intervenido, al entender que posiblemente exista un mayor número de afectados por estas prácticas y que éstas no hayan sido denunciadas debido al acuerdo de confidencialidad.

Pedro Peláez y Leonardo Scannone, propietarios de NT-K han comentado en su denuncia al ministerio público que Apple atentó contra sus intereses y mostró una actitud «manifiestamente intimidatoria» con la paralización de los ‘tablets’. Asimismo, señalan que la compañía americana realizó estos actos en su beneficio, «existiendo ánimo de lucro».

 Esta acusación contra Apple se produce después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart acordara en noviembre de 2011 el sobreseimiento provisional de la denuncia que presentó la compañía Apple contra ellos, al acusarles de haber copiado sus iPad.

La denuncia presentada por Apple se produjo después de que paralizase en la Aduana la entrada de unos ‘tablets’ de la compañía valenciana. De esta manera, se impidió la comercialización de estos artículos, lo que causó graves perjuicios a la mercantil.

Dejar respuesta: