rim, blackberry, paratek

rim, blackberry, paratek

Research in Motion (RIM) ha adquirido Paratek para dar fuerza a Blackberry. Paratek es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de antenas y baterías para dispositivos móviles por lo que, a través de este acuerdo, RIM espera poder dotar de mayor autonomía a sus dispositivos, descargas más rápidas y el mínimo posible de caídas durante las llamadas.

Tras perder inversores en este último año, RIM se reorganizó para mejorar su productividad móvil. Los dos directores ejecutivos de la empresa, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dimitieron el pasado mes de enero debido a que RIM perdió tres cuartas partes de su valor de mercado y tuvieron muy poco éxito en el lanzamiento de su tableta PlayBook.

El puesto que dejaron Balsillie y Lazaridis fue ocupado por Thorsten Heins, que ha decidido introducir nuevos cambios que impulsen de nuevo a la industria y luchar contra sus dos grandes competencias: Android y Apple.

Para revitalizar Blackberry, RIM habilitó hace unos días una actualización de software BlackBerry PlayBook OS 2.0, disponible de manera gratuita para todos los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook. Esta actualización ofrecía nuevas mejoras y características.

Ahora la empresa canadiense he decidido comprar Paratek, una compañía especializada en mejorar la vida de la batería de los dispositivos móviles y el diseño de antenas.

Según un comunicado de Paratek, la adquisición de esta empresa por parte de RIM supondrá para los teléfonos móviles una carga y descarga de grandes cantidades de datos de manera rápida, que supone una vida más larga de la batería. Además el diseño por parte de esta empresa pondrá en manos de Blackberry una antena más eficaz que permitirá que los dispositivos sean más pequeños y delgados.

Junto con toda la tecnología que puede aportar esta empresa, RIM también integrará todo el equipo al completo de ingenieros y ejecutivos de Paratek. Sin embargo todavía no se han revelado el precio que le ha costado la empresa.

Dejar respuesta: