Samsung es una firma pionera no sólo en materia de smartphones, sino también en lo que refiere a muchos otros productos y desarrollos. En esta ocasión, la coreana es noticia a partir de que se encuentra trabajando en una nueva tecnología que tiene como principal objetivo el ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con movilidad limitada.

¿Y de qué forma lo hará? Generando un sistema que permita a estos pacientes tener la posibilidad de controlar absolutamente sus televisores inteligentes a partir de los pensamientos, de sus ondas cerebrales concretamente. Tetrapléjicos y quienes sufran discapacidades de ese tipo no necesitarán entonces de ningún tipo de inteligencia.

Estas investigaciones, que forman parte del denominado «Proyecto Pontis», que la compañía espera le «permitirá a los usuarios con limitaciones físicas cambiar de canal y ajustar el volumen con el sonido de su cerebro», está siendo llevado a cabo en colaboración con el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza.

Por supuesto, en una segunda etapa el usuario también podrá ejecutar otras acciones más complicadas que las mencionadas anteriormente, como por ejemplo abrir aplicaciones, escoger sus canciones o películas favoritas, etc.

Por el momento esta iniciativa se encuentra recién dando sus primeros pasos, pero no cabe ninguna duda de que este tipo de tecnología podría llegar a ser muy requerida por personas con discapacidades como las aquí señaladas.

Como podemos ver, Samsung no se encuentra interesada sólo en móviles plegables y otros avances en el mundo de los teléfonos inteligentes, sino que tiene muchos otros proyectos y planes de cara al futuro cercano.

Dejar respuesta: