Android 10 TV 2020

Hace ya varios meses que tenemos Android 10 entre nosotros y nos vamos maravillando con las novedades que este sistema operativo ofrece, aunque aún la actualización a otros dispositivos no se ha producido. La gente de Google lo sabe muy bien y, frente a la expectativa, acaba de anunciar que Android TV se actualizará a la última versión de Android a lo largo del año que viene.

A partir del denominado Project Treble, que facilita la llegada de nuevas funciones a Android TV, los usuarios de la mayoría de televisores inteligentes que se nutren del entorno operativo desarrollado por Google, disfrutarán de beneficios como por ejemplo datos cifrados para la información sensible, o mejoras en el rendimiento gracias al nuevo estándar TLS 1.3. Sin dudas, un gran paso adelante de esta plataforma.

Además de eso, la compañía norteamericana pretende que a los ingenieros les resulte mucho más sencillo probar sus aplicaciones en Android TV, presentando un dispositivo denominado ADT-3. El mismo funciona con un procesador de 4 núcleos basado en arquitectura ARM Cortex A53 y 2 GB de memoria DDR3, y acelerará de forma notable la adaptación de las apps a los televisores.

Hay que destacar, de igual manera, que este mercado tiene una vital relevancia para Google, que domina sin problemas en materia de smartphones, pero que se ve relegada por Samsung en televisores inteligentes. Tanto la coreana como su compatriota LG, que se sirven de sistemas operativos propios, llevan la delantera en la categoría. Veamos si lo nuevo de Android 10 para Android TV modifica esta ecuación.

Dejar respuesta: