sony

sony

Sony ha asegurado que eliminará unos 10.000 empleos, (un 6 por ciento de plantilla), para reducir costes y frenar las pérdidas de la compañía.

Tras asumir el reemplazo de Howard Stringer el mes pasado, el presidente ejecutivo Kazuo Hirai duplicó esta semana la estimación de pérdidas anuales de Sony a un récord de 6.400 millones de dólares (4.827 millones de euros), y está bajo presión para renovar una marca que ha sido superada por líderes tecnológicos como Apple y la surcoreana Samsung Electronics.

«Nosotros hemos oído a una multitud de voces de inversores que piden un cambio», dijo en una conferencia de prensa en la sede central de Sony en Tokio. «Sony cambiará», agregó. «Sony siempre ha sido una compañía emprendedora. Ese espíritu no ha cambiado», declaró.

Antes de la conferencia, la compañía japonesa señaló en un comunicado que reportaría un cargo por su reestructuración de unos 75.000 millones de yenes (684 millones de euros) hasta marzo del 2013, y apunta a reducir sus costos fijos en el rubro de televisores en un 60 por ciento entre el 2013 y el 2014 respecto a los niveles del año actual, y recortar un 30 por ciento de los costos operativos del negocio.

Además, Sony aseguró que  apunta a ventas por 50.000 millones de yenes (456 millones de euros) en ese sector en 2014/15, y está buscando adquisiciones y otras inversiones estratégicas.

Stringer ya llevo a cabo dos rondas de despidos en sus seis años al mando de Sony. El presidente financiero Masaru Kato destacó esta semana que cerca de 5.000 trabajadores podrían salir de la nómina de Sony con la venta del negocio de químicos y de un pequeño fabricante de pantallas de cristal líquido.

«La industria de electrónicos de consumo de Japón enfrenta una derrota», dijo Fujio Ando, director gerente de Chibagin Asset Management.   Hirai había prometido tomar «dolorosas medidas», insistiendo en que no evitará eliminar a los negocios de bajo rendimiento ni reducir costos para aumentar la rentabilidad.

Las acciones de Sony cerraron el jueves con un alza de un 0,9 por ciento a 1.528 yenes (13,95 euros), antes de la conferencia. El índice Nikkei cerró con un avance de un 0,7 por ciento.

Dejar respuesta: