LaLiga plataforma streaming

En días en los que los servicios de contenidos a la carta están cada vez más afianzados, y parecen haber desplazado definitivamente a la televisión de toda la vida, no debería extrañarnos que exista toda una reconfiguración el actual mapa de transmisiones. Justamente, en este contexto, LaLiga trabaja en su propia plataforma de streaming de fútbol que tiene como principal objetivo el abaratamiento de este producto.

Como alguno sabría, a día de hoy los derechos de la Primera División del fútbol español le corresponden a Telefónica, que viene comercializándolos tanto con Mediaset para MiTele Plus, como con Orange para sus distintos paquetes. Pues bien, aunque esa será la configuración de retransmisiones en esta temporada que está a punto de comenzar, todo podría cambiar definitivamente de cara a la campaña 2025/26, o incluso antes.

ElConfidencial publica, por estas horas, que LaLiga estaría en conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la creación de una aplicación de streaming, que nuclee todos los encuentros del fútbol español. Y a pesar de la resistencia manifiesta de Real Madrid y Barcelona en las últimas horas, todo indica que este proyecto podría seguir adelante hasta el punto en el que haya un acuerdo como el de Amazon y la Ligue 1.

Para quienes no lo sepan, el gigante de la distribución y el comercio electrónico brinda a los espectadores la posibilidad de seguir todos los encuentros de la Ligue 1, la Primera División francesa, por apenas 13 euros al mes, mucho menos de lo que cuesta el fútbol aquí. Eventualmente, de confirmarse la apuesta por esta iniciativa, el mapa de la transmisión del deporte más popular del mundo a nivel nacional, podría verse modificada para siempre.

Dejar respuesta: