River OS LG Smart TVs

Tras cerrar oficialmente su división de móviles, la gente de LG parece estar apostando los resultados de su compañía a otros sectores que le han sido mucho más favorables a lo largo de los últimos años, como el de los televisores. Y, por supuesto, esto requiere de gran esfuerzo tanto en lo que hace a los aparatos en sí, como al software que estos utilizan, y que es fundamental pensando en la experiencia final del usuario.

Tal vez es por eso que la firma surcoreana acaba de anunciar una novedad que nadie estaba esperando. Se trata de River OS, su propio sistema operativo para Smart TVs. Gracias a este entorno operativo, tendremos la posibilidad de servirnos de las funcionalidades inteligentes de personalización de contenidos de LG.

Por otro lado, es importante destacar que se trata de un desarrollo que corre por cuenta de la gente de LG Ads, y que estará disponible para un primer acercamiento desde este año 2021, al menos en algunos territorios en particular. La idea, aparentemente, es tener planeada una evolución para el actual WebOS, que fue abierto a otros fabricantes internacionales, que lo han incorporado como propio y popularizado bastante.

En cuanto al resto de las características de River OS, se han filtrado algunas como por ejemplo el control por voz para una interacción más natural con el televisor, pero con cualidades mucho más intuitivas, al punto de poder pedirle expresamente que se encargue de «poner las noticias» o «averiguar cómo está el clima», sin que tengamos que hacer nosotros nada al respecto, como un avance de lo que será el futuro de la industria.

Dejar respuesta: