personas sin hogar, sxsw

personas sin hogar, sxsw

La feria de tecnología South by Southwest (SXSW) dará trabajo a 13 personas sin hogar. De esta forma, una compañía de marketing va a convertir a estas personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G para que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria.

Con su iniciativa, la compañía BBH ha causado un gran impacto en la feria SXSW que se celebra esta semana en Austin. Sin embargo, su iniciativa ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje «soy un punto de acceso 4G».

La función de estas personas es dirigirse a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso habilitadas en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times.

La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un «experimento de caridad» ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realicen los usuarios cada vez que se conecten a la red 4G de cada persona.

Sin embargo, los detractores aseguran que se trata de un proyecto «completamente problemático» ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como «algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia-ficción».

Desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas y que ya han realizado antes exitosos proyectos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twitter como una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.

«Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente», asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. «El punto caliente es una forma para ellos de contar su historia».

Dejar respuesta: