Movistar+ 5S, primera plataforma de TV con contenidos accesibles

Movistar ha presentado su nueva propuesta: Movistar+ 5S, servicio de televisión para personas con discapacidad sensorial. A través de la integración de los tres sistemas de accesibilidad (audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos), las personas con discapacidad sensorial podrán acceder sin límites a todo el contenido de Movistar+.

Movistar+ S5 ha sido presentado hoy, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Su Majestad la Reina Doña Letizia ha presidido el acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete.

El nuevo servicio Movistar+ 5S, que ha supuesto una inversión anual de más de 1 millón de euros, será gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Para disfrutar de él los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. De esta forma se crea una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En concreto, con Movistar+5S, las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su smartphone o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Movistar+ 5S ha sido recibida satisfactoriamente por asociaciones directamente implicadas en el ecosistema de la discapacidad, como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE o Fiapas. “Las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras” ha señalado  el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Y ha añadido “Movistar+ 5S es solo el principio, es un claro ejemplo de que es posible aunar esfuerzos para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Y es que hay que recordar que en la actualidad existen en España casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población española, de los cuales la mitad aproximadamente tiene alguna discapacidad sensorial.

Desde Movistar han señalado que en esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series y el objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

Movistar+ ya ofrece el 95% de sus contenidos de estreno adaptados para personas sordas, pero con Movistar+ 5S da un paso en su oferta de accesibilidad en los canales en directo. Para ello, Movistar+ ha colaborado el último año con WhatsCine (Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad) y con la Universidad Carlos III para adaptar la aplicación a las necesidades de Telefónica, así como con las principales asociaciones de la discapacidad, que han ayudado a la compañía a comprender las necesidades del colectivo y a buscar las mejores soluciones para realizar toda la labor de interpretación en tiempo record.

Recientemente, Movistar+ ha anunciado que ofrecerá a sus usuarios sonido envolvente Dolby Digital Plus™, un sonido similar a la de una sala de cine y estará disponible en los principales programas emitidos en los canales HD de Movistar+.

Dejar respuesta: