netflix-vodafone-orange

netflix-vodafone-orange

Vodafone y Orange podrían encontrar en Netflix el aliado perfecto para hacer frente a Movistar+. El desembarco de la plataforma en España el próximo octubre supone una oportunidad única para las dos grandes teleoperadoras de ofrecer contenido audiovisual competente y atractivo para los usuarios.

Aunque Netflix dispone de total independencia para desarrollar su negocio sin necesidad de plataformas de terceros, el acuerdo con Vodafone y Orange sí que le serviría para alcanzar un mayor impulso en España y en el resto de mercados en los que aún no goza de tanta popularidad.

Las dos operadores rivales de Telefónica ven en Netflix un poderoso aliado a la hora de ofrecer experiencia en la distribución y producción de contenidos propios de éxito como “House of Cards”.

Habrá que esperar a octubre para conocer los acuerdos, pero hasta entonces Vodafone y Orange trabajarán en sus respectivas ofertas de televisión, tratando de hacer frente a la fusión de Movistar y Canal+ cuyo paquete de contenidos desveló la compañía la semana pasada.

Orange informó la semana pasada sobre la mejora de su oferta de contenidos a la carta con la incorporación de todas las temporadas completas de 16 de las mejores series del catálogo de Sony Pictures Televisión. Por lo pronto, Orange ofertó el pasado junio casi 700 películas en su videoclub, con cerca de 1.500 episodios de series y películas en catch-up (disponibles en su catálogo para disfrutar en cualquier momento y lugar desde su TV, Smart TV, tabletas, smartphones y PC).

Vodafone por su parte cuenta con el activo de la plataforma TiVo, de reconocido éxito en los mercados en los que está presente, y que en breve podría enriquecer con contenidos aún más competitivos. Los analistas consultados por este periódico apuntan la posibilidad de que la filial española incorpore tecnologías y desarrollos puestos en marcha por Vodafone en otros mercados europeos.

Entre ellos podría destacar la aplicación móvil TV Anywhere, para tabletas y smartphones, ya disponible en Vodafone Holanda. Se trata de un servicio que permite recibir los contenidos de la televisión de pago en streaming -incluidos los eventos en directo- en los dispositivos iOS y Android, a cambio de 4,95 euros al mes.

Dejar respuesta: