Ya podemos hablar del primer dispositivo del mercado integrado con el nuevo sistema operativo de Windows, el nuevo Windows 8. El dispositivo seleccionado a sido una tablet pero solo para los desarrolladores. Esta tablet creada bajo la empresa Samsung rompe todos los rumores que circulan por la red de momento sobre que Samsung no iba a implementar en ninguno de sus dispositivos el sistema opertativo de Windows, por lo que es una gran noticia ya que parece ser que Samsung sigue expandiendose y creando terminales para todas las marcas. Bajo esta primera noticia, no nos cogerá por sorpresa que el primer dispositivo oficial y abierto para que los usuarios lleve implementado el sistema operativo Windows 8.

De momento solo podemos confirmaros que Windows 8 ha sido creado para correr en procesadores ARM y en esta tablet de desarrollo (que nada tendrá que ver con la versión final) cuenta con un procesador Intel Core i5 de segunda generación, para que la potencia no se quede corta. Esta tablet dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y con un formato 16:9 y resolución de pantalla y nitez son símiles a los monitores panorámicos de un ordenador.

Esta tablet viene incluida con 4Gb de memoria DDR3, Wi-Fi, módem 3G compatible con redes 3G tradicionales, un puerto USB para poder coenctar cualquier periférico, salida HDMI, lector de tarjetas microSD y coenctividad para auriculares.

Esta versión beta de Windows 8 aún no esta demasiado lograda ya que cada día están trabajando en los laboratorios para eliminar los bugs aunque podemos adelantar que pinta muy bien el asunto y que para ser una versión beta tiene bastante velocidad ya que toda su interfaz está basada en HTML, CSS, Javascript y SIlverlight.

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: