Apple-quiere-producir-su-propio-contenido-de-televisión

Apple quiere empezar a producir su propio contenido de televisión, según publica el diario The Wall Street Journal. La compañía se enfrentaría así a gigantes como Amazon, Netflix y HBO, que ya llevan más tiempo en el mercado produciendo series y películas.

Según publica el diario, la compañía comenzaría a lanzar sus propias obras audiovisuales a finales de este año a través de su servicio de suscripción en streaming Apple Music. En el artículo, también se afirma que Apple estaría contactando con productores veteranos con experiencia en el mundo de la ficción televisiva y cinematográfica, aunque Apple no lo habría conformado oficialmente.

The Wall Street Journal analiza que la intención de Apple sería la de generar contenido adicional para su plataforma de Apple Music y hacerle frente a Spotify, por lo que su interés en el terreno audiovisual no estaría tan enfocado a competir directamente con los amplios catálogos de Netflix o Amazon Prime Video. Asimismo, el año pasado ya comenzó a dar grandes pasos cuando adquirió la serie Carpool Karaoke, que cuenta con millones de fans y donde el presentador James Corden lleva en coche a algún divo de la música y canta con él durante el trayecto.

Recientemente, Apple TV lanzó iBooks StoryTime, una app para leer en el televisor.