Google y LG podrían lanzar Nexus TV

Google ha decidido hacerse un hueco en el mercado de las televisiones, tras conquistar el mercado de los teléfonos móviles gracias a Android. El impacto de Google TV, lanzado por la compañía en 2010 ha sido reducido, sin embargo, pronto podrían cambiar las cosas pues Google cuenta con socios de peso y además, podría colaborar con LG para lanzar la primera televisión Nexus.

La televisión conectada e inteligente es el próximo frente a conquistar, como se ha podido ver en el CES celebrado recientemente en Las Vegas y Google, está dispuesto a aprovechar la oportunidad.

Bien situada en el sector, la compañía cuenta, en primer lugar, con su plataforma televisiva que permite reproducir contenidos desde Internet; y, en segundo, con una marca fuerte como es Nexus, gracias a la popularidad de estos smartphones. Estos dos factores sitúan a Google en una posición envidiable para lanzar un producto atractivo para los consumidores. Ahora, es necesario un fabricante.

Es por ello, por lo que Google está estudiando la posibilidad de asociarse con un fabricante que desarrolle una televisión Google. Según ha avanzado Bloomberg en su página web, citando dos fuentes anónimas cercanas a la negociación privada entre ambas compañías, Google negocia con LG para llevar al mercado este dispositivo.

Sería la primera televisión en llevar integrada la próxima versión de la plataforma Google TV. Se desarrollaría de forma estrecha entre ambas compañías, lo que garantizaría una «experiencia Google», como ya ha ocurrido con móviles y tablets.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: