Netflix cuenta compartida hogar

Hace tiempo que a Netflix le preocupa que sus usuarios se organicen entre ellos para usar varios una única cuenta, sobre todo en caso de que sean familiares pero no convivientes. Ahora, parece que la plataforma limitará sus cuentas compartidas a un mismo hogar, información que ha surgida del propio seno de la firma, en un comunicado oficial.

Básicamente, en esa nota de prensa quieren aportar algo de claridad al sistema de perfiles, con el que dicen sentirse muy satisfechos, pero también comprender que se ha prestado a cierta «trampa» de los clientes, que acaban pagando muy poco cada uno por este servicio. Netflix ya venía probando formas de limitar las contraseñas, pero eso casi no había dado resultados, por lo que estamos expectantes por conocer su nueva solución al respecto.

Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros.

Hay que recordar, en este sentido, que los Términos de Netflix son explícitos sobre el tema. Advierten que una cuenta «no puede ser compartida con personas ajenas al hogar», lo que podría explicar una serie de recientes pruebas que se han destapado durante estos días. Chile, Perú y Costa Rica son los territorios en los que se está ensayando con un truco interesante: añadir nuevos miembros a un plan original abonando aparte por ellos.

Si bien los precios dependen de cada país y no pueden traspolarse de un mercado a otro, por lo que hemos visto el coste de agregar nuevos integrantes no convivientes a un plan será de aproximadamente dos euros por cada uno de ellos, pequeño porcentaje del que pagamos al comenzar la suscripción, lo que algunos verán como un avance, aunque la mayoría probablemente se decepcionará de tener que pagar más por los contenidos.

¿Estás dispuesto a pagar más por compartir Netflix, o piensas abandonar esta aplicación?

Dejar respuesta: