Movistar+ acierta con su nuevo canal #0

Movistar+ lanzó el canal #0 en febrero de este año. Nacido como una apuesta propia y diferenciada de Telefónica para Movistar+ y con solo 2 meses de vida,  #0 ha conseguido aumentar un 15% el consumo de espectadores con respecto al antiguo Canal+ y rejuvenecer su ‘target’ comercial de cara a los anunciantes.

Movistar+ ha conseguido fichar para #0 a grandes figuras televisivas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Michael Robinson, Jon Sistiaga o Iñaki Gabilondo. Además, ha potenciado su apuesta por el contenido propio y la comercialización de sus propios espacios publicitarios, hasta ahora en manos de Mediaset España.

Esta estrategia de diferenciación de Movistar con el canal #0 habría costado a la operadora una inversión de 30 millones de euros, según informa El Confidencial. Una inversión superior según este medio a la que habría realizado Secuoya para el lanzamiento de su nuevo canal en abierto de TDT.

Y es que hay que recordar que las condiciones asumidas por Telefónica ante la CNMC tras la compra de Digital+ impiden expresamente que la operadora pueda comprar contenidos ‘premium’ (deportes y cine) en exclusiva y debe garantizar, por tanto, su replicabilidad en el mercado mayorista.

No obstante, la apuesta de Movistar por el contenido propio de #0 ha conseguido que en solo dos meses haya aumentado un 15%  la media de consumo que poseía Canal+, siendo los jóvenes de entre 16 y 29 años el target que más crece (+20,5%).  La cuota de pantalla de #0 entre las temáticas de pago se mantiene en el 2% desde febrero y además, ha conseguido rejuvenecer la imagen de la cadena de cara a la venta de sus espacios publicitarios.

 Recientemente, Movistar ha anunciado que permitirá compartir con los fans el 50% de los beneficios de sus derechos discográficos digitales de la canción “Made of Wood” de Kostrok, elegida Canción Movistar de 2016.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: