Movistar+ ofrecerá la primera retransmisión del Clásico en 4K

Movistar+ ofrecerá la primera retransmisión del Clásico en 4K

Movistar+ emitirá el Clásico con tecnología “Ultra High Definition” (UHD o 4K). El Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en 4K estará disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015, es decir en “Ultra High Definition”. El Real Madrid-FC Barcelona será el primer evento retransmitido en directo en nuestro país a través de esta tecnología.

Según informan desde Movistar+, para ver el Clásico en 4K, los clientes deben acceder a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas). Pueden hacerlo aquellos que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Liga HD (paquete Futbol y paquetes Premium en HD), y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015 compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready”. Esta funcionalidad permite a los usuarios de Movistar+ disfrutar de su servicio de televisión sin descodificador, ya que éste se integra dentro del propio televisor. De esta forma, cada usuario disfruta de una experiencia completa de Movistar+, de máxima calidad, con menos equipos en su hogar, cables y utilizando el propio mando del televisor.

“Movistar+ Ready” está disponible para la mayor parte de los televisores Samsung Smart TV de la gamas 2014 y 2015 y la mayoría de los usuarios que la disfrutan la han calificado positivamente. Actualmente, Movistar+ comercializa televisores Samsung compatibles con la funcionalidad Movistar+ Ready de 43’’ a 489 EUROS (iva inc.).

Desde Movistar explican las ventajas de la tecnología  “Ultra Alta Definición”: permite mostrar imágenes  cuatro veces más detalladas que una emisión HD tradicional, es decir, ofrece imágenes de más de 8 millones de píxeles que aportan una profundidad y contraste no alcanzados hasta ahora. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo, en vez de los 25 usados en el HD tradicional, se obtiene una gran mejora en la sensación de movimiento real.

Esta calidad no se puede conseguir sin unos requisitos técnicos importantes de procesamiento y transporte de la señal. Estos requisitos son particularmente exigentes en los eventos en directo. Por eso, para asegurar que la señal  llegue con la máxima calidad desde el lugar de emisión hasta el televisor en casa del usuario, es necesario disponer de equipos de codificación de última generación, suministrados por Thomson Video Networks, así como redes de alta velocidad ópticas, como la fibra óptica de Telefónica.

El Clásico será retransmitido en Movistar+, en calidad 4K por el conocido programa de CANAL+, La Casa del Fútbol con la firma de nombres propios como Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado, Nacho Aranda, Noemí de Miguel y la opinión de ex jugadores como Pichi Alonso, Rubén de la Red, Santi Cañizares o Kiko Narváez.

Además, Movistar+ quiere celebrar su primer Clásico en 4K organizando en sus Flagships de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo gracias a dos televisores CURVOS UHD de SAMSUNG de 78” que ofrecerán una imagen y un detalle espectacular para clientes y medios en el que los asistentes podrán disfrutar del primer Madrid-Barcelona de la temporada en 4K. La cita, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:45h: en Telefónica FlagShip Madrid (c/ Gran Vía, 28) y Flagship Movistar Barcelona (Plaza de Cataluña, 16).

Recientemente, Movistar+ ha anunciado la firma de un acuerdo para emitir la ACB al completo durante las próximas 3 temporadas.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: