Movistar-Yamaha-Moto-GP-la-nueva-escudería-de-Movistar-para-esta-temporada

Movistar ha presentado hoy junto a Yamaha Factory Racing, el nuevo equipo Movistar Yamaha Moto GP.

Al Movistar Yamaha Moto GP se incorpora el piloto Maverick Viñales, que ya cuenta con dos años experiencia en Moto GP, y también contarán con el piloto Valentino Rossi, quién ha conseguido proclamarse campeón hasta en nueve ocasiones, además de ser el piloto con más podios y puntos en la historia del Mundial de Motociclismo, y el piloto con mayor número de victorias, podios y vueltas rápidas en Moto GP.

La presentación de la nueva escudería de Movistar tuvo lugar en la sede de Telefónica, en Madrid, donde estuvieron presentes personalidades como Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales; el director general de la División Motosports de Yamaha Motor Company, Kouichi Tsuji; el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, y el director del equipo Movistar Yamaha Moto GP, Massimo Meregalli.

“Esta es la cuarta temporada en la que Movistar y Yamaha colaboran para sacar adelante un proyecto ganador en la disputada categoría reina del motociclismo. Haciendo balance de lo logrado hasta ahora -el subcampeonato del mundo en 2014, la triple corona y subcampeonato del mundo en 2015 y el subcampeonato y Mundial por equipos en 2016-, la próxima temporada se espera que sea más apasionante, si cabe, para todos los aficionados de este deporte”, ha señalado Luis Miguel Gilpérez.

El nuevo piloto de la escudería de Movistar, Maverick Viñales, ha declarado durante la presentación que “cuando era niño solía ver a Valentino montar su M1 y ahora estoy aquí en el lanzamiento del equipo. ¡Es como un sueño hecho realidad! Estoy muy feliz, motivado y listo para darlo todo. Quiero agradecer a Yamaha, a Movistar y por supuesto a todo el equipo la acogida tan calurosa que me han dado”.

Valentino Rossi también se ha mostrado muy ilusionado de cara a la nueva temporada y ha afirmado que “el lanzamiento del equipo es siempre un momento muy emocionante para todos, no sólo para nosotros, los pilotos y el equipo, sino también para los aficionados. En los últimos tres años hemos disfrutado de grandes resultados y esta temporada el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por la victoria en cada carrera. Y además este año con un nuevo compañero de equipo fuerte con el que conseguir grandes resultados y sobre todo disfrutar».

La escudería Movistar Yamaha Moto GP presentó la Yamaha YZR-M1, con nuevos colores y línea renovada, que Valentino Rossi y Maverick Viñales podrán probar en los entrenamientos previos al inicio del Campeonato del Mundo, que tendrán lugar en Sepang, Australia y Qatar. Con estas pruebas, los ingenieros de Yamaha podrán afinar el trabajo de desarrollo de la nueva moto.

Telefónica ha celebrado durante la presentación su quinto año como aliado de Yamaha Factory Racing, que se consolidó en el año 2014 con el patrocinio de Movistar, y que se fundamenta en los valores compartidos que presentan ambas compañías y su pasión por la innovación.

Movistar Yamaha Moto GP tiene grandes expectativas para esta temporada, ya que cuenta con una trayectoria de temporadas muy exitosas y unos pilotos con muy buen recorrido. Por un lado, Maverick se proclamó campeón en Silverstone y alcanzó tres terceras posiciones en Francia, Japón y Australia, mientras que Valentino Rossi quedó subcampeón del Mundo, por tercer año consecutivo, con dos victorias en Jerez y Cataluña, además de subirse ocho veces al podio.

Recientemente, Movistar+ ha presentado su catalogo de series para este año.