google, tablet

google, tablet

Google podría estar ultimando su nuevo ‘tablet’ para que éste viera la luz el próximo mes de mayo por un precio que oscila entre 150 y 190 euros. De esta forma, Google cumpliría su objetivo de lanzar un ‘tablet’ que compitiera con el Kindle Fire de Amazon.

Desde finales de 2011 han sido muchos los rumores sobre la posibilidad de que Google esté trabajando en su propio ‘tablet’. Este nuevo dispositivo sería el competidor directo de Kindle Fire, el ‘tablet’ de 7 pulgadas de Amazon disponible en EE.UU. por tan solo 199 dólares (152 euros). Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que la llegada del ‘tablet’ «económico» de Google llegará antes de lo previsto.

En concreto, fuentes del sector han confirmado al portal Digitimes, Google, en colaboración con Asus, lanzaría su propio ‘tablet’ el próximo mes de mayo. Además, han vuelto a confirmar que su precio rondaría entre los 199 y 249 dólares.

Google ha estado buscando socios en Taiwán desde finales de 2011 para llevar a cabo este proyecto, según las fuentes. Entre los socios potenciales se encontraban HTC, el cual finalmente afirmó no estar dispuesto a desarrollar un modelo de bajo coste, y Acer. Sin embargo, esta última no contaba con el I+D suficiente para poder desarrollarlo. Por ello, Google finalmente eligió a Asus, dada su capacidad y buena calidad de producto, confirmaron las fuentes.

Los motivos de Asus para colaborar con Google se basan en la confianza de los productos Android, las posibilidades que ofrece la tecnología de Google para desarrollar software y contenidos, así como en la puerta que se abre para la compañía en el mercado de los ‘tablets’ de EE.UU., aseguraron.

El ‘tablet’ de Google y Asus será el primero en venderse a través del renombrado Android Market, Google Play Store.

Dejar respuesta: