Facebook TV

Facebook es la principal red social del mundo, y a sus propios clientes les ha sumado en los últimos tiempos también aquellos que pertenecen a otras plataformas del mismo estilo, como por ejemplo Instagram o WhatsApp. Parece que ahora el próximo paso de Mark Zuckerberg y compañía tiene que ver directamente con dar el salto a nuevos dispositivos, en este caso un televisor.

Los últimos rumores señalan al respecto que si bien no está claro cuál será el estilo del aparato en cuestión, el mismo funcionará de una forma semejante a la que en la actualidad lo hacen equipos de la competencia, como el Apple TV o el Xiaomi Mi Box.

El producto, que entre los trabajadores de Facebook se conoce bajo el nombre de Ripley, nos permitirá realizar una enorme variedad de tareas directamente desde nuestro televisor, entre las que podemos mencionar el recibir o generar videollamadas. Al mismo tiempo disfrutaremos de las mismas opciones que en la aplicación, añadiendo máscaras y disfrutando de una comunicación más divertida que lo habitual.

De igual modo, Ripley nos permitirá acceder a todos los vídeos que queramos desde Facebook Watch, que es otro de los lanzamientos recientes de la compañía. Recordemos que en este caso hablamos de una plataforma de streaming de contenidos audiovisuales que intenta competir con YouTube.

En una segunda etapa, este aparato de Facebook nos permitirá también acceder a otros servicios como por ejemplo Netflix, Spotify o Pandora, además de cualquier otro que llegue al pertinente acuerdo comercial con la red social.

Se estima que Facebook podría presentar a Ripley con su denominación comercial definitiva durante algún momento del 2019.

Una demostración más de que esta empresa no piensa dormirse en los laureles sino que pretende lanzar cada vez más plataformas para sus usuarios. Por ejemplo, Facebook Gaming será la nueva herramienta de streaming de videojuegos.

Dejar respuesta: