tablets, smartphones, ereaders, ebook

tablets, smartphones, ereaders, ebook

Un estudio sobre la última campaña de Navidad ha corroborado que los nuevos dispositivos han sido los grandes triunfadores en lo que se refiere a productos de tecnología. De esta forma, Los ‘tablets’, los ‘smartphones’ y los ‘eReaders’ fueron los productos que más vendidos durante la Navidad de 2011.

En concreto, se incrementó un 329 por ciento el número de unidades vendidas de ‘tablets’ y los libros digitales (eBooks, no eReaders) casi triplicaron sus ventas en la semana de Reyes respecto al año anterior.

Según los datos del estudio, en la pasada campaña de Navidad los consumidores españoles aplazaron sus compras hasta el último momento. En ese sentido, la mayoría de las ventas del sector tecnológico se concentraron durante los días previos a la Navidad y al día de Reyes, cifra que prácticamente ha representado el 40 por ciento del total de la facturación.

Los productos tecnológicos de la información y las telecomunicaciones registraron un mejor comportamiento respecto al año 2010 en cuento a facturación. Los de tecnologías de la información crecieron un 5 por ciento y las telecomunicaciones un 2,5 por ciento, principalmente gracias al éxito de ventas de los ‘smartphones’.

En lo que se refiere al ránking de ventas por unidades, las cinco primeras posiciones se mantienen con respecto al año pasado. De nuevo, los videojuegos encabezan la lista de productos con más éxito, seguidos por las películas, la telefonía móvil, los televisores y las cámaras digitales.

Dejar respuesta: