google pago a apple, ipad, iphone

google pago a apple, ipad, iphone

Google pagó a Apple 762 millones de euros para aparecer en sus dispositivos iPod, iPhones e iPads. De esta forma, Google y Apple han establecido un acuerdo por el que el buscador, se convierte en el servicio predeterminado de Apple cuando los usuarios realizan alguna búsqueda.

En este sentido, la relación de Google y Apple se muestra algo tensa porque Apple ha decidido prescindir de Google Maps en una de sus aplicaciones más conocidas, iPhoto. Además, el pasado mes de febrero se conoció que Google «espiaba» a los usuarios de Safari, el navegador de Apple, para recopilar información acerca de los hábitos de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de ello, Google y Apple mantienen una relación profesional por un acuerdo económico. Según declaraciones del analista Ben Schacter, recogidas por el diario Business Insider, Google pagó en 2011 a Apple 762 millones de euros para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en la versión móvil de Safari.

Así, según un informe realizado por Schachter, el total de los ingresos generados por las búsquedas realizadas desde el navegador móvil de Apple pudo haber llegado durante el año pasado hasta los 1.300 millones de dólares (990 millones de euros). Y de esa cantidad el 75 por ciento habría sido para Apple mientras que Google solo percibió 335 millones de dólares (255 millones de euros), derivados de las búsquedas en iOS y Safari.

Por lo tanto, en este caso si Apple fuera la que decidiera abandonar a Google, el impacto de Google sería menor que el de Apple, ya que los de la manzana, tendrían que basarse en motores de búsqueda que son inferiores a Google.

Dejar respuesta: