lenovo, thinkcentre

lenovo, thinkcentre

Lenovo ha retirado 50.500 unidades de sus ordenadores ThinkCentre M70z y M90z tras localizar un problema en la fuente de alimentación que podría provocar que los equipos se incendiasen. La compañía ha facilitado el número de serie de los equipos afectados, distribuidos desde 2010.

La gama de ordenadores ThinkCentre combinan monitor de pantalla plana y PC en un mismo terminal. Se trata de un equipo similar a los últimos iMac de Apple, que apuestan por el diseño y la potencia.

Lenovo ha informado que han detectado problemas en dos modelos de sus ThinkCentre, en concreto el M90z y el M70z. Al parecer, la compañía ha localizado un fallo en la fuente de alimentación del interior del monitor que afecta a 50.500 unidades de estos dos modelos. En concreto, el problema podría provocar que los equipos se incendien por lo que la compañía ha procedido a su retirada del mercado.

Siguiendo los trámites oportunos, Lenovo ha informado sobre el incidente a la Comisión de Seguridad de Productos para Consumidores de Estados Unidos, que rápidamente ha comunicado la retirada de los equipos afectados.

De esta forma, la Comisión ha confirmado a través de su web que 50.500 unidades podrían tener problemas, todos ellos fabricados después de 2010 en México y distribuidos a través de la tienda online de Lenovo. El modelo M70z tenía un precio de 500 dólares (379 euros) y el M90z de 800 dólares (606,4 dólares).

Ahora, los usuarios deberán comprobar si su equipo coincide con los modelos anunciados Lenovo y si su número de serie e información coincide con la publicada por la Comisión de Seguridad. En caso de que así sea, la recomendación es «dejar de usar los ordenadores, desconectar la fuente de alimentación y ponerse en contacto con la empresa para determinar si el equipos está incluido en el programa de retirada». En caso de que los equipos tengan que ser sustituidos, Lenovo realizará la operación sin coste para los clientes.

 

Dejar respuesta: