videos online

Entre 3,5 y 7 euros es la cantidad que los usuarios españoles están dispuestos a pagar por ver vídeos por Internet de alta calidad y con poca publicidad.

Los datos recogidos por un estudio realizado por una consultora de servicios tecnológicos, outsourcing Acenture, señalan también que los soportes preferidos para ver videos online son, en primer lugar, el televisor, seguido de el ordenador portátil, ‘tablets’ y ‘smartphones’.

El estudio que busca obtener información sobre la disposición que tendrían los consumidores de pagar por ver vídeos en Internet, recoge que los encuestados están dispuestos q pagar entre 3,5 y 7 euros al mes siempre y cuando los vídeos sean de alta calidad y contengan la mínima publicidad.

El informe también ha revelado que el 69 por ciento de los españoles ve vídeos por Internet a través de proveedores internacionales como Neflix o YouTube, mientras que el 36 por ciento restante (el 31 por ciento en España) lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión.

El estudio se ha realizado mediante encuestas a 7.500 usuarios de España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. De todos los consumidores estudiados, hay un 43 por ciento que paga por algunos contenidos, el  69 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos. Eso sí, se demanda alta calidad y mínima publicidad.

Esta demanda de poca publicidad se da sobretodo porque los jóvenes de entre 18 y 24 años sienten un alto grado de frustración por los anuncios, aunque son el grupo más alto que estaría dispuesto a pagar por vídeos online con un 79 por ciento de los encuestados.

De todos los usuarios consultados en los ocho países, casi la mitad pagaría entre 3,5 y 7 euros, frente al 10 por ciento  que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros. El resto, 41 por ciento, optaría por una cuota máxima de 3,5 euros.

Dejar respuesta: