Netflix, no es oro todo lo que reluce

Netflix, no es oro todo lo que reluce

Netflix aterriza hoy en España en medio de la incertidumbre. Aparte de sus aclamadas producciones propias, poco se sabe acerca de su catálogo o sus condiciones de contratación.

La plataforma de VOD (video on demand), que suma 70 millones de usuarios en todo el mundo, es compatible con toda pantalla que disponga de conexión a Internet y con cualquier proveedor de Internet. Smart TV, tablets, smartphones, ordenadores y diversas consolas de videojuegos y decodificadores con conexión además de Apple TV y Google Chromecast.  Pero, ¿qué ofrece de novedoso frente  a plataforma como Yomvi o Wuaki?

Según publica hoy el diario El País, la gran la gran apuesta de Netflix está en las series, en concreto, las de producción propia como House of Cards u Orange Is the New Black. No obstante, los usuarios de Netflix en España no podrán disfrutar de las últimas temporadas de estas aclamadas series, cosa que sí podrán hacer los clientes de Movistar+. Y es que, por el momento, los estrenos seguirán siendo exclusiva de Canal+.  Prueba de ello es que Netflix no contará en su catálogo con Juego de Tronos ni con ninguna serie de HBO, contenido que Canal+ lleva ofreciendo desde hace años.

Además, aunque Netflix estrena todos los capítulos de una temporada el mismo día, la política de la compañía es esperar a que esté la temporada completa para subirla. Esto retrasa considerablemente el estreno de la serie en Netflix para desesperación de los fans, especialmente en España, donde el público se ha acostumbrado a tener el capítulo el día después de su emisión en el país de origen.

Y algo parecido ocurre con las películas. Los títulos cinematográficos tardan una media de 2 años en llegar a la plataforma desde su estreno en la gran pantalla.

Todos estos factores sitúan a Netflix como una plataforma de televisión digital a tener en cuenta pero aún por debajo de plataformas como Movistar+ o Yomvi.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: