consumo OTTs TV de pago España

El consumo de plataformas OTT y TV de pago sigue al alza, o al menos eso es lo que dice, por estas horas, una de las últimas investigaciones de mercado llevadas a cabo por la gente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación –AIMC-. Presentando su nueva edición del Q Panel que intenta averiguar más sobre la preferencia de los usuarios, este relevamiento aporta diferentes conclusiones interesantes al respecto.

En efecto, el panel de internautas de AIMC deja en claro cómo ha ido cambiando el consumo de plataformas OTT y TV de pago en los últimos meses, los de julio y agosto. Considerando las particularidades de esas semanas, por ser las semanas de verano, sirve este repaso porque se centra justo en ese período que no está cubierto por otros entes, como por ejemplo el Estudio General de Medios, un clásico del sector.

En el comunicado de prensa emitido por la Asociación para la Investigación de Medios, queda en evidencia que un 91% de la población accedió a contenidos de plataformas de televisión de pago los días que permaneció en su domicilio formal, y hasta un 40% de ellos repite la costumbre incluso cuando se halla en el extranjero, mostrando esa especie de dependencia que hemos desarrollado respecto del consumo multimedia a la carta.

Otros detalles expresados en este informe indican que, siempre durante el verano, estamos más tiempo desconectados del móvil, la principal herramienta que usamos para entrar a Internet, pero le dedicamos más horas al día a las varias pantallas de nuevo en casa. Probablemente todos datos que eran esperables pero que exhiben, una vez más, cómo Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, entre otras, están reemplazando la TV tradicional.

Dejar respuesta: