apple, ios, macs, ipod, ipad, iphone

apple, ios, macs, ipod, ipad, iphone

Apple vendió durante 2011 más dispositivos móviles con el sistema operativo iOS que ordenadores Macintosh en sus 28 años de historia. Así lo recogen los datos de un estudio de la Asymco.

Los dispositivos móviles de Apple han conseguido llevar a la compañía hacia el éxito. Las ideas concebidas por el fallecido Steve Jobs acerca de una nueva generación de terminales móviles supusieron el resurgir de la compañía de la manzana. Tal ha sido el éxito que los iPods, iPhones e iPads se han convertido en los reyes del mercado, causando una gran expectación cada vez que la compañía presenta un nuevo terminal.

De hecho, Apple ha conseguido vender más dispositivos iOS durante este último año que Macs en sus 28 años de historia.

La compañía ha vendido 122 millones de ordenadores Mac que ejecutan algún tipo de OS X hasta la fecha en los 28 años que han estado disponibles en el mercado. Se vendieron 55 millones de iPads hasta la fecha, y 22 millones de iPods en los primeros cinco años de su salida al mercado. La compañía vendió alrededor de 175 millones de iPhones hasta la fecha, con 37 millones de ellos en el último trimestre únicamente.

En concreto, el conjunto de dispositivos iOS alcanzó 316 millones de unidades acumuladas desde sus inicios hasta finales del año pasado, y en 2011 se vendieron 156 millones de dispositivos. Mientras que el colectivo de Mac ha vendido solo 122 millones de unidades en su historia hasta la fecha.

Dejar respuesta: