Televisión y Twitter

Televisión y Redes Sociales van de la mano. Concretamente, la televisión acapara gran parte de la conversación en la red social Twitter. Son cada vez más los usuarios los que mientras ven la televisión la comentan y comparten sus opiniones a través de esta red social.

De hecho, son las propias cadenas de televisión las que anima e incentivan la participación en Twitter mediante la creación de hashtags y otras propuestas de participación.

Según recoge el diario El Páis, un informe de la consultora Barlovento Comunicación, en España se enviaron más de 61 millones de tuits relacionados con programas de televisión entre septiembre de 2016 y mayo de 2017, lo que supone una media de 224.560 tuits diarios. Octubre fue el mes en el que más tuits televisivos se publicaron, con un total de 9.195.648 mensajes.

Concretamente, las cadenas que centran la conversación social, Telecinco es líder con una amplia diferencia sobre el resto de su competencia. El liderato se traduce en que un 45,7% de los tuits publicados (casi 1 de cada 2) durante el periodo analizado corresponde a programas de la cadena de Mediaset.

La segunda posición la ocupa La Sexta, con el 13,3% de los tuits. El tercer puesto del ranking lo tiene La 1, con el 11,6%, seguida por Antena 3 (10,9%), Cuatro (5,3%), Mega (3%), TV3 (2,4%) y Fox (1,1%).

Si nos fijamos en programas, destaca Gran Hermano. Y dentro de Telecinco, les sigue Sálvame en tercera posición, con 1.572.639 tuits. En La Sexta, destacan tres programas: laSexta noche, Al rojo vivo y Salvados.

Así, son cada vez más los usuarios de Twitter quienes se animan a participar en la red social mientras ven un programa, serie o película en la televisión. Y si nos fijamos en la televisión de pago, sigue cobrando fuerza en España.

Concretamente, la televisión por suscripción ha subido en España un 24% durante el pasado año, un sector que ha obtenido un total de 506 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016

Dejar respuesta: