YouTube reestablece un video de Barack Obama

YouTube reestablece un video de Barack Obama

El lunes, la compañía discográfica BMG ha exigido la retirada de cuatro vídeos de YouTube debido a una presunta infracción de derechos de autor presentados por el grupo en un Google, aunque sólo temporal, a la espera de verificación.

Después de realizar los controles necesarios, YouTube ha decidido restaurar los vídeos, que están nuevamente a disposición de los usuarios y el público en general.

Los tres videos que muestran un fragmento de la película en los Estados Unidos al presidente Barack Obama cantando la canción de apertura de Al Green “Let’s Stay Together” en una película del equipo de Mitt Romney que utiliza el clip para desacreditar al aspirante a los ojos del público, mientras que las otras tres imágenes se utilizaron en boletines simples para contar lo que sucedió con la llegada de Obama en el Teatro Apolo.

Tal como lo había señalado el Huffington Post, quien pretendía ver tales vídeos en YouTube, el usuario solo podía ver un mensaje con las palabras: “Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamo de Copyright por BMG Rights Management.”

Aunque no es la primera vez que una solicitud de remoción no se justifica para golpear a una campaña presidencial: lo mismo sucedió en 2008, cuando el senador John McCain, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos había enviado una carta a YouTube quejándose de que varias solicitudes de infracción de copyright.

En el caso de Obama y Romney, un portavoz de YouTube dijo a Ars Technica que “cuando se nos notifica que un determinado vídeo subido a nuestro sitio infringe los derechos de terceros, quitamos el material de acuerdo con la ley”.

El grupo se ha negado estar relacionado con estrategias y evitó brindar más detalles sobre este caso concreto, evitando así futuros inconvenientes.

Los videos han sido restaurados. El caso claramente se merecía la suspensión de los derechos de autor, y probablemente el mismo BMG optó por conceder esta exención a YouTube.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: