images

En Apple piensan que el futuro de la televisión está en las aplicaciones y ya se han puesto manos a la obra para integrar ambas tecnologías. Por un lado, se recupera Apple TV, un aparato con un precio de 99 dólares; y, por otra parte, se usa la tecnología aportada por Siri, que funciona como motor de búsqueda, como mando a distancia con reconocimiento de voz y como guía de programación.

El asistentente virtual Siri es capaz de entender, solo escuchando nuestra voz, si queremos ver una thriller o una película romántica, si queremos recibir notificaciones instantáneas de noticias en tiempo real, ver un partido de fútbol o un quiz show. También nos permitirá retroceder o adelantar la emisión a nuestro antojo y responderá cuando se le pregunte cuál será el próximo programa o qué actores intervienen en tal o cual película.

Con Apple TV también podremos usar AppleMusic, con el que se pueden escuchar en torno a 30 millones de canciones.

Pero en Apple también esperan que los desarrolladores creen más aplicaciones para este dispositivo; de otra manera, los usuarios no tendrán gran cantidad de contenidos que utilizar en AppleTV. De momento, el aparato es compatible con algunas plataformas de videojuegos como Hulu. AppleTV hará posible por primera vez que se puedan hacer comprar a través de la televisión.

El mando a distancia, incorporado de serie, usará tecnología bluetooth conectada a internet a través del cable Ethernet. El precio será del mando será de 149 o 199 dólares según se opte por la versión de 32 o 64 gb.

Se trata, por tanto, de incrementar las posibilidades de interacción de la televisión por medio de la tecnología informática basada en el sistema operativo TV Os, que estará a la venta a finales del mes de octubre en unos 80 países; lo que abrirá un nuevo campo de negocios para el mundo de las aplicaciones audiovisuales.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: