Hace unos días comentábamos que las respuestas de Alexa pronto contendrán anuncios y esa es sólo una de las tantas noticias que muestran el inevitable avance de la publicidad. Ahora, las últimas informaciones indican que pronto los usuarios de YouTube en TV que disfrutan la plataforma de vídeo en estos equipos, tendrán que armarse de paciencia. Paciencia suficiente para soportar 10 anuncios antes cada vídeo que quieran ver.
Por exagerado que parezca, fuentes como 9to5Google dan cuenta de las pruebas que viene realizando Google en este sentido, e incluso desde el equipo de trabajo de YouTube ya han admitido que pronto podríamos tener que enfrentarnos a esas publicidades en televisores. Mientras lo habitual es tener que lidiar con de 1 a 3 anuncios antes de cada vídeo, algunos usuarios ya se han topado con los ensayos que incrementan los spots a un total de 10.
hmm…this may happen with a certain type of ad format called bumper ads, since they're only up to 6 seconds long. if you'd like, you can send feedback directly from YouTube via the send feedback tool
— TeamYouTube (@TeamYouTube) September 7, 2022
Es decir, a menos que seamos suscriptores de YouTube Premium, tendremos que ver unos 10 anuncios de hasta seis segundos cada uno de ellos, lo que no representa demasiado tiempo como tal, pero sí estar expuestos a infinidad de marcas y empresas por día. Eventualmente, acabaremos viendo decenas de comerciales si nuestra idea original era relajarnos un rato en YouTube, siempre que los contenidos que reproducimos sean largos.
Ésta es una aclaración importante porque, al menos por ahora, los 10 anuncios aparecerán como previa de los vídeos de mayor extensión, y deberían dejarnos en paz si estamos reproduciendo vídeos cortos. O, bueno, entonces sólo serán unos pocos anuncios. Indudablemente, Google pretende responder así a las quejas por los cortes dentro de cada vídeo, pero ya tenemos dudas de si la solución que proponen no es peor que el problema.