apple, shenzen proview, ipad

apple, shenzen proview, ipadApple lleva un tiempo batallando con la empresa china Shenzen Proview Techonology debido al nombre de marca de iPad, pero ahora, la lucha la he dado una victoria a la empresa local. Los distribuidores deben dejar de vender el ‘tablet’ de Apple en el país.

Según informa el Huffington Post, la empresa china ha anunciado este lunes que un juzgado de primera instancia chino falló a su favor el pasado viernes. Shenzen Proview Techonology reclamaba la propiedad del nombre del producto.

Hasta el momento, en distintas ciudades chinas se han retirado los iPad de las estanterías, pero todavía no ha habido una acción conjunta a nivel nacional.

El conflicto continuará, ya que Proview ha presentado una demanda de violación de registro de marcas, que va este miércoles a la corte Shanghai.

La compañía del fallecido Steve Jobs, se mantiene firme y dijo el lunes en un comunicado que su caso está pendiente en la China continental. La empresa ha apelado al Tribunal Superior de Guangdong contra el fallo a favor de Proview.

Apple insiste en que posee los derechos de marca iPad en China. En concreto, la portavoz de Apple, Carolyn Wu, afirma que compraron «los derechos de marca iPad a Proview en todo el mundo», exactamente en diez países, hace varios años. Sin embargo, según Apple «Proview se niega a honrar su acuerdo con Apple en China», aunque advierte que «un tribunal de Hong Kong se ha puesto del lado de Apple en este asunto».

Una carta al presidente de Proview, Yang Rowell, desde el bufete de abogados King & Wood, que representa a Apple, acusa a la compañía china de violar los «principios de buena fe y trato justo» y de hacer «falsas y engañosas» declaraciones.

Sin embargo Proview, que se dedica a la fabricación pantallas, ha pedido a los reguladores que incauten los iPads en China con la intención de solicitar un reintegro de Apple.

Dejar respuesta: