El 30,7% de los hogares de nuestro país ya cuenta con televisión de pago. Películas, series, documentales y fútbol son los 4 formatos más demandados por los españoles en esta televisión según el ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’.
Concretamente, el 58,2% de los encuestados se decanta por las películas; el 50,6% por las series, el 33,8% por los documentales; el 31,3% por el fútbol; el 18,1% reality shows o de cocina; y por programas deportivos, el 16,6%.
El estudio elaborado por Rastreator.com también analiza la demanda del contenido por sexos. Así, las mujeres demandan más películas (59%) y series (54,4%) que los hombres (57% y 46,9% respectivamente).Sin embargo, este estudio muestra que a los hombres también les interesan, en mayor proporción que a las mujeres, el fútbol, los documentales y otros deportes, mientras que las mujeres muestran más interés en otros programas de entretenimiento, como los de cocina o reality shows.
Las mayores diferencias residen en el contenido deportivo. El doble de hombres (42%) que mujeres (20,2%) prefiere encontrar fútbol en su televisión de pago. En el caso de otros programas deportivos, un 23,2% de los hombres estarían interesados en este tipo de servicios de pago, mientras que sólo un 9,9% de las mujeres encuestadas se muestra interesada en este contenido.
Resulta curioso que el porcentaje de personas que pagan por estos servicios (30,7%) es muy similar al que asegura que no pagaría por ver contenidos en televisión (30,2%).
Por edades, los jóvenes son los más predispuestos a contratar el servicio (84,4% en la franja de 18 a 24 años y 76,5% en la de 24 a 34 años) mientras que entre los adultos de entre 56 y 65 años, solo estarían dispuestos dos de cada tres.
Por último, el paquete de servicios más demandado es aquel que, además de televisión, incluye telefonía fija, móvil e Internet (26,7%), seguido del paquete de telefonía fija, móvil e Internet (24,8%), y el de telefonía móvil e Internet (20,6%). Finalmente, un 19% se decantaría por un paquete que incluyese telefonía móvil, Internet y televisión.