Apple-TV-lanza-iBooks-StoryTime-una-app-para-leer-en-el-televisor

iBooks StoryTime, la aplicación gratuita para niños de Apple TV, con la que aprenderán y disfrutarán de la lectura de cuentos infantiles adaptados a la pantalla del televisor.

La aplicación permite leer los cuentos infantiles clásicos de forma interactiva, así como descubrir nuevas historias. Gracias a la narración de audio y a las ilustraciones, cada título seleccionado en la ‘app’ transformará el Apple TV en un original cuentacuentos que hará disfrutar a los lectores más jóvenes de la casa de sus cuentos favoritos.

iBooks StoryTime ofrece la posibilidad de escuchar la narración con la función ‘Read Aloud’ (leer en alto). Al seleccionar esta función, las páginas irán pasando automáticamente a medida que avanza la narración. Esto resulta útil para los niños a la hora de aprender a leer, ya que va subrayando el texto que narra.

No obstante, esta función podrá desactivarse para que sean los padres quienes lean los cuentos con sus hijos. Además, esta aplicación es compatible con el mando Siri Remote, que te permite cambiar de página fácilmente.

Dentro del catálogo de libros que ofrece Apple se encuentra un cuento de Dora la Exploradora, que se puede descargar de forma gratuita. Los cuentos se pueden comprar directamente desde la app iBooks StoryTime del Apple TV.