Si bien en primera instancia la noticia podría pasar desapercibida para los grandes medios, lo cierto es que estamos en presencia de uno de los grandes anuncios del año en lo que refiere a la producción de contenidos audiovisuales. Hace unas horas, se supo que la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual recibirá ayuda directamente de Amazon, por medio de su ya conocida plataforma, Prime Video.
Amazon colaborará con el consejo asesor de la Academia de Televisión según han dicho fuentes del sector a través de un comunicado de prensa, dejando en claro que la apuesta del gigante norteamericano de la distribución por esta industria va muy pero muy en serio. Gracias al acuerdo entre las partes, «la plataforma de vídeo bajo demanda se incorpora al Consejo de la institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos».
¿Qué se supone que aportará Amazon Prime Video al futuro de la Academia de Televisión? Parece que en principio pondrán sus recursos a disposición de este ente, aunque en una segunda instancia, será fundamental su aporte también en la promoción de productos. Considerando que la Academia de Televisión es una de las instituciones que más trabaja por mostrar la diversidad de las obras nacionales, sin dudas ésta es una gran noticia.
Georgia Brown, head of EU Originals, Prime Video, afirmó al respecto de las negociaciones que «unirnos a la Academia de Televisión es un hito importante para nuestro servicio en España». Además, este movimiento se explica a partir de su creciente interés que han expresado en todo lo que el contenido televisivo, al punto de que existen diferentes rumores que dicen que Amazon podría comercializar sus propios Smart TV pronto.