Vodafone-demanda

vodafone, india

El Tribunal Supremo de la India ha dado la razón a Vodafone Group Plc en su lucha contra una factura de 1.687 millones de euros en impuestos. Según los analistas, se trata de una decisión que fomentará la inversión extranjera y allanará el camino para la planeada salida a bolsa de la compañía en el país.

Esta factura en impuestos se debe a la compra de la compañía de telefonía móvil india Hutchison Whampoa Ltd en 2007. Vodafone tuvo que recurrir al Tribunal Supremo tras perder la primera batalla en la Corte Superior de Bombay, pero decidieron continuar la batalla.

La reputación de la India como destino de inversión sufrió un varapalo durante el año pasado debido a la crisis económica, las escasas reformas gubernamentales y los escándalos de corrupción, especialmente en el sector de las telecomunicaciones. El abogado de Vodafone, Harish Salve, espera «que este veredicto enfríe los ánimos sobre la incertidumbre de la inversión extranjera».

Este veredicto hizo que las acciones de Vodafone subieran un 1,8 por ciento en Londres, lo que supuso buenas noticias para los inversores extranjeros en la India tras estos últimos meses.

Este tipo de decisiones por el gobierno tienen sus consecuencias, y las propuestas de inversión en India cayeron un 45 por ciento a un mínimo de cinco años en 2011.

Uno de los socios de Ernst&Young, Pranav Sayta, reconoce que es una buena decisión ya que «esto ayudará a las inversiones en el países, es definitivamente bueno para la industria y ahora la gente confiará más en los procesos judiciales indios».

Dejar respuesta: