Samsung presenta su nueva línea de televisores SUHD 2016

Samsung ha presentado su nueva línea de televisores SUHD 2016. Colores más vivos, negros más profundos y un diseño ultra fino son algunas de sus características para una experiencia Smart TV “intuitiva y ágil” según ha informado la compañía.

Los nuevos televisores Samsung SUHD 2016, fabricados con tecnología libre de cadmio y de metales pesados contaminantes, incorporan diversas innovaciones. “Ofrecemos una calidad de imagen más realista, con un brillo asombroso, un contraste excepcional y los colores más vivos que Samsung ha ofrecido hasta la fecha” señalan desde la compañía.

Entre estas innovaciones, destaca el panel de 10 bit con tecnología Quantom dot display, que consigue una impresionante exactitud de los colores, independientemente del nivel de luz que haya en la estancia y de la posición del espectador. El panel de 10 bit ofrece un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional con panel de 8 bit.

Otra de las innovaciones que marcan la diferencia en los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 es suAlto Rango Dinámico (HDR) premium con 1000 nits, con el que se muestran, dentro de una misma escena, colores intensamente negros al mismo tiempo que brillos pico, respetando el máximo nivel de detalle de las imágenes y sin incrementar el consumo de energía.

Pero Samsung ha ido más allá y se mantiene firme en su apuesta por la Smart TV del futuro, ágil e intuitiva. Por ello, ha incorporado a su gama SUHD 2016 el sistema operativo Tizen 2016, con una interfaz de fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones. El usuario puede además recuperar lo último que estaba viendo al encender de nuevo el televisor, ya sea en streaming o en su canal de televisión favorito.

Además, gracias a la aplicación móvil Samsung Smart View, disponible para iOS y Android, el usuario puede extender su experiencia del móvil al televisor para disfrutar de los contenidos que quiera.

En cuanto a su diseño, los televisores Samsung SUHD 2016 se caracterizan por su limpieza y su sencillez, con una trasera limpia de conexiones que convierte al televisor “en una verdadera obra de arte”. Además, su estructura ultra Slim permite ver las imágenes desde cualquier ángulo y cualquier posición.

Por último, todos los televisores SUHD 2016 incluyen tecnología IoT hub, desarrollada con SmartThings. El televisor SUHD puede conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con SmartThings, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Todo desde el televisor.

La línea 2016 de los televisores Samsung SUHD incluye modelos de 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas y estará disponible a partir de 1.299€ PVPr.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: