Samsung Tizen otros fabricantes

En los últimos meses, Google ha hecho todo lo posible por impulsar la adopción definitiva de Android TV y Google TV, sus dos versiones de sistema operativo para los televisores. Samsung parece que no se quiere ser menos, y ofrecerá Tizen a otros fabricantes de productos dentro de esta categoría para que lo adopten y le den mayor relevancia.

Este movimiento, similar al que en su momento ha realizado LG con su entorno webOS, responde al interés que estas firmas tienen en el dominio de la televisión conectada. Recordemos que se espera que dicha tecnología siga creciendo por varios años. Probablemente entonces las marcas dejarán de preocuparse por vender hardware, llevando la competencia al software, que les permitirá posicionar luego otros artículos y servicios.

Por estas horas, el medio Channelnews afirma que Samsung ya tiene acuerdos comerciales con fabricantes de Australia, Nueva Zelanda y Europa, y entre estos países está España. Aparentemente, en los siguientes meses seremos testigos del arribo de televisores como uno de Aldi, una tele de 65 pulgadas 4K LCD del fabricante Bauhn por unos 499 euros.

Hay que tener en cuenta que por el éxito de los Smart TVs de la compañía surcoreana, Tizen es el sistema operativo dominante en televisores en todo el mundo, y esta iniciativa seguramente supondrá que afiance aún más ese dominio para rivalizar con Google y LG. Eso sí, las primeras informaciones indican que estos televisores correrán la versión 2021 del sistema operativo de Samsung, por lo que habrá que ver qué tan a menudo actualizan.

Dejar respuesta: