rtve amazon alexa

Coincidiendo con el lanzamiento de Alexa por parte de Amazon, RTVE Digital ya ha estrenado también sus primeras aplicaciones compatibles con este nuevo servicio de voz basado en la nube de la compañía americana.

La aplicación del telediario será la aplicación de noticias que vendrá instalada por defecto en los dispositivos «Echo» en España y además los usuarios también podrán escuchar los boletines de RNE.

Los usuarios que tengan estos dispositivos podrán acceder a los servicios informativos de TVE y RNE mediante dos «skills» o aplicaciones específicas que permiten envolver al usuario en experiencias de consumo más personalizadas. El TD en 4 minutos, que será la aplicación de noticias (flash briefing) que estará instalada por defecto en todos los dispositivos que se comercialicen en España y que podrá consumirse en audio o en vídeo, para aquellos dispositivos Echo que también incorporen pantalla.

El servicio de Alexa se controla por voz mediante preguntas sencillas, y para acceder al resumen del último Telediario, o los boletines de RNE, bastará con decir: Alexa, dame las noticias de hoy. En el caso de los boletines de RNE, los usuarios tendrán que instalarse y configurar el flash briefing de RNE vía la web o la aplicación móvil de Alexa.

A estas primeras aplicaciones está previsto que se añadan próximamente otras que den acceso vía voz al servicio de ‘A la carta de RTVE’ a través de audio y vídeo, y las emisiones en directo de las distintas cadenas de RNE. Con ello se refuerza la estrategia de creación de contenidos para esta nueva tipología de dispositivos y la voluntad de hacer posible que el servicio público de RTVE llegue al mayor número posible de hogares.

Dejar respuesta: