mwc 2012

mwc 2012

El Mobile World Congress (MWC) 2012 abre sus puertas este lunes hasta el 1 de marzo, tiempo en el que prevé atraer a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles.

El congreso, que se celebra en Barcelona desde 2006, estará acompañado a partir del próximo año de un festival relacionado con el sector, con actividades durante todo el año y con proyectos de investigación y divulgación.

Los detalles se darán a conocer hoy en un acto presidido por el Príncipe Felipe y al que también asistirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

También asistirán el consejero delegado de la GSMA –asociación organizadora del congreso–, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el miembro de la Fundación BMW Capital y director general de Fira, Agustí Cordón; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.

Este año, el MWC  prevé superar su récord de 60.000 asistentes de 200 países de 2011 y rebasar los 275 millones de euros de impacto económico del pasado año.

Bajo el lema ‘Redefiniendo el móvil’, en esta edición tendrán un gran peso las aplicaciones, destacando ámbitos como la salud, la seguridad, el transporte y la publicidad (con énfasis en aumentar su impacto), además del ocio.

Pese a la inauguración de este lunes, en la jornada de ayer, los asistentes al MWC 2012 pudieron disfrutar de las novedades de cuatro grandes del sector: Huawei, Sony, Telefónica y HTC.

Además, en esta edición habrá por primera vez un expositor del sector de la automoción, Ford, y Nokia estará presente en la zona de aplicaciones, aunque sigue sin expositor.

En total, habrá 1.400 expositores –en línea con 2011–, centenares de empresas desarrolladoras en el espacio de aplicaciones, 3.000 altos directivos asistentes (de los que 300 serán ponentes) y 135 delegaciones internacionales (de gobiernos y entidades).

Del total de empresas participantes, 106 son españolas (el 8 por ciento del total) y 52 catalanas (4 por ciento del total), en un espacio para el congreso de 70.500 metros cuadrados, frente a los 59.000 de 2011, lo que supone aprovechar al máximo todo el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Dejar respuesta: