Podríamos decir que, hasta ahora, la máxima calidad de reproducción a la que aspiramos en España es el el 4K UDH en el que ya disfrutamos de muchísimos contenidos actuales. Por supuesto esto no necesariamente significa que en otros países atraviesen la misma realidad, sino que algunos muestran avances relevantes en la materia, sobre todo si aquellos están íntimamente relacionados con el objetivo de «venderse» al mundo.
Tal es justamente el caso del Gobierno chino, que acaba de dar a entender a la prensa que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán transmitidos en 8K, una atractiva novedad considerando que sería el primer evento de esta magnitud en alcanzar el 8K. Concretamente, es la gente de FlatPanelsHD la que ha adelantado esta noticia, de inmediato impacto en todo el mundo frente a la proximidad de las contiendas.
Y es que aunque YouTube ya permite disfrutar de streaming en 8K en Android TV, son muy pocas las personas que poseen televisores compatibles con esta tecnología, haciendo que el acceso a semejante resolución quede reservado hoy para unos mínimos espectadores. Por eso mismo, se prevé que esta resolución 8K de los JJ.OO. de Invierno de Beijing 2022 sea únicamente para espacios abiertos y pantallas gigantes, aunque no está confirmado.
Veremos si con esta información sobre el canal CCTV-8K, el encargado de las transmisiones en 8K, los modelos con soporte de Samsung, Sony LG y TCL se vuelven más demandados. Para muchos analistas, los esfuerzos del régimen del gigante asiático podrían ser claves pensando en el despliegue definitivo de las resoluciones 8K, incluso cuando no vemos detalles acerca de la utilización de HDR -High Dynamic Range- en estos contenidos.