Se puede hablar nuevamente de la televisión inteligente de Apple, que ha sido identificado bajo el nombre de iTV, y de acuerdo a los rumores debería hacer su aparición en el mercado en los próximos meses.
De acuerdo con un nuevo informe de DigiTimes, Apple se compromete a desarrollar una iTV de ultra HD con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, que debería estar permanentemente conectada a Internet y puede ser equipada con control de voz, posiblemente a través de Siri, y sensores de movimiento.
Según las fuentes, el TV Ultra HD de Apple estará a la venta a partir del final del año en curso, o en caso de retrasos en la producción, a principios del próximo año 2014.
En cuanto a la producción de la pantalla se dejaría de lado a los fabricantes de la cadena de suministro de Apple, pues ya están luchando con el iPhone, el iPad y el iPad Mini, todo en alta demanda y que se prevé debe ser capaz de para lograr un mayor éxito en 2013.
Por eso, la elección de Apple para la producción del panel para integrar la iTV habría caído en LG Display. En Foxconn, sería entonces el montaje final.
En cualquier caso, parece oportuno poner de relieve el hecho de que, dado que no ha habido ninguna confirmación o denegación de la información brindada por DigiTimes, ya es famoso por tener sólo unas pocas ocasiones predicciones precisas acerca de los planes y de los principales TI, y especialmente en Cupertino.
Sin embargo, sin duda habrá más datos en las próximas semanas.
Teresa A.