La-televisión-de-pago-cierra-2016-con-cifras-récords

La mitad de los españoles pagan por servicios de televisión. Así lo ha recogido la décima edición del informe anual Televidente 2.0, realizado por consultora de investigación The Cocktail Analysis

Los hábitos y costumbres de los españoles están cambiando, y también lo están haciendo en el modo en el que vemos la televisión. A los españoles nos gusta ver nuestros contenidos favoritos, cuándo y dónde queramos.

Concretamente, en España los usuarios de la televisión de pago han pasado de 3,8 millones en 2013 a los 6,1 millones de 2016 y este año también están en aumento. El éxito de este incremento de usuario se debe en parte a los paquetes que ofrecen las operadoras como Fusión de Movistar (paquetes que ofrecen llamadas desde teléfonos fijos y acceso a internet).

Gracias a este tipo de paquetes las operadoras ofrecen a sus clientes lo que buscan; contenidos específicos dentro de estas plataformas, como fútbol, series y películas de estreno. Los usuarios además valoran que los contenidos sean accesibles en todo momento gracias a sus catálogos bajo demanda, grabaciones, Apps, etc.

Entre las operadoras que ofrecen contenidos exclusivos a través de sus plataformas de televisión, destacan Movistar+,   que se ha consolidado como la plataforma líder de televisión de pago con los mejores contenidos Premium y una amplia oferta.

Movistar+ cuenta ya hoy con grandes series muy demandadas por el público español, como ‘House of Cards’ u ‘Orange is the New Black’. La plataforma de Movistar también ofrece a sus clientes las nuevas temporadas de series de HBO como  la esperada ‘Juego de Tronos’, la aclamada ‘Veep’, ‘Girls’, ‘The Leftovers’, ‘Silicon Valley’ o ‘Ballers’.

La plataforma de Telefónica cuenta además con el último cine de estreno y los mejores títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito y las grandes citas del deporte mundial, que pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda.

El dispositivo móvil genera además una nueva tendencia de uso, como acceso a contenido audiovisual, donde ya que casi un 30% de sus usuarios utiliza su smartphone para el consumo audiovisual durante cuatro o más horas a la semana.

Dejar respuesta: