Sony vende a Samsung su mitad de S-LCD

Sony vende a Samsung su mitad de S-LCD

Sony y Samsung están profundamente ligadas en sus estrategias para el futuro, al concentrar la inversión en actividades específicas para desarrollar mejor sus mercados.

En este sentido también se ha llegado a un acuerdo entre las partes que sustancialmente modifica la propiedad de S-LCD, una empresa conjunta que ahora acaba de unir a los dos grupos dentro de la misma iniciativa.

De acuerdo con información de Sony, el grupo japonés vendió su mitad de Samsung. El grupo coreano es el que ahora pasa mantener la propiedad completa de la S-LCD, verá concentrado en su propia responsabilidad, la oportunidad de realizar inversiones en el sector . La operación se llevaría a cabo por poco menos de 1 millón de dólares.

Antes de que se realizara el nuevo acuerdo, Samsung participaba un 50% en la propiedad de S-LCD. La compañía opera en la producción de pantallas LCD y se basa en Tangjeong, Chung Cheong Nam-Do, Corea del Sur a principios de 2012 las autoridades deben expresar su opinión sobre la transacción, y en caso de no haber oposición, la propiedad y el nuevo acuerdo será considerado válida desde el mes de enero de 2012.

La operación resulta ser un beneficio para Samsung que ahora cuenta con la posibilidad de actuar con absoluta independencia, pero que además ayudaría a Sony, quien ahora tiene mayor libertad en el tema de las pantallas.

Samsung había dejado en los últimos meses contra el mercado de unidades de disco duro para concentrar sus esfuerzos en el sector de la SSD.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: