Netflix usuarios España

No importa que más de una vez haya subido sus precios en España -como en otros mercados-, Netflix sigue siendo la plataforma preferida de los españoles para ver contenidos a la carta en Internet. Esto es indiscutible desde hace tiempo, pero cada nuevo análisis de mercado demuestra que la diferencia entre este servicio y otros similares es mayor, y no hay indicios de que la cosa vaya a cambiar.

Un reciente estudio de Barlovento Comunicación ha dejado claro que si las OTT como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney+, suman en el país más de 16 millones de usuarios, buena parte de la culpa es de la primera de ellas. Concretamente, Netflix posee 14,1 millones de personas como clientes a nivel nacional, superando por más del doble a los 5,8 millones de usuarios de Amazon Prime Video.

Muy por detrás aparecen otras alternativas como HBO España, que tiene 3,7 millones de usuarios en España; o DAZN, con 700.000 personas que aprovechan este servicio. Faltan datos de Disney+, que acaba de aterrizar en el país. Veremos, una vez que todas las plataformas se establezcan como disponibles, y en vistas de cómo afecte al sector el confinamiento, cuáles son los resultados de estas semanas.

¿Y quiénes son los que más disfrutan Netflix? De acuerdo a esta consultora, casi no hay disparidad entre géneros, consumiendo en servicio un 48% de hombres y un 52% de mujeres. Donde sí hay una diferencia notoria es en las audiencias por edades, imponiéndose las personas de entre 35 y 44 años. Por detrás de ellas se ubican los grupos de 25 a 34 y de 45 a 44 años.

Dejar respuesta: