nvidia, google, android, tablet

nvidia, google, android, tablet

Nvidia ha confirmado que a partir de verano comenzarán a venderse ‘tablets’ Android con procesadores Tegra por 149,9 euros. Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Jen-Hsun Huang.

La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de un ‘tablet’ propio de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los ‘smartphones’ gracias a Android y aunque hay un gran número de ‘tablets’ Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Los últimos meses han estado plagados de rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de ‘tablets’ con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un ‘tablet’ propio que sería el equivalente a la gama Nexus de ‘smartphones’. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El ‘tablet’ de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times,  Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría ‘tablet’ de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir ‘tablets’ con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un ‘tablet’ de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Dejar respuesta: