Facebook. Televisión de pago

Facebook ha anunciado que tendrá su propia televisión. La compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere además producir sus propias series para la pequeña pantalla. Facebook quiere convertirse así en algo más que una red social, quiere producir contenido audiovisual para un determinado público.

The Wall Street Journal ha informado que la red social tiene grandes recursos que respaldarían este salto a la televisión y estaría dispuesto a desembolsar hasta 3 millones de dólares por episodio producido. De hecho, actualmente la compañía se está reuniendo con distintas agencias de actores hollywoodienses para cerrar el trato.

El público objetivo de Facebook en esta aventura televisiva sería la gente de entre 13 y 34 años de edad, un rango que dista del típico de 18-49 que manejan las grandes cadenas televisivas y servicios de streaming. Es decir, Facebook apuesta por un objetivo joven que busca un contenido diferente.

No obstante, Facebook no se sumaría a otras plataformas online como Netflix o Amazon, que lanzan la temporada de una serie al completo desde el primer día creando una cultura en torno a ellas.

El gigante dirigido por Zuckerberg buscaría también distanciarse de estos y otros competidores de la televisión de pago, compartiendo sus datos de audiencia con otras compañías.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: