HBO serie.

HBO y RAI ha producido una nueva serie, ‘La amiga estupenda’, que estrenará sus dos primeros episodios durante la 75 edición del Festival de Cine de Venecia el próximo 29 de agosto. La serie está basada en el primer libro de la tetralogía de Elena Ferrante.

Saverio Costanzo se pone al frente de la dirección de la ficción protagonizada por Elisa del Genio y Ludovica Nasti. Las jóvenes actrices interpretan a las niñas Elena y Lila. Marghertia Mazzuco y Gaia Girace encarnan esos mismos personajes en su edad adolescente.

Cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador ycomienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950.

Ambientada en Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International, la distribuidora internacional.

Por otra parte, HBO está ya trabajando en la que sería su primera serie española, basada en la novela ‘Patria’ de Fernando Aramburu. Así lo ha confirmado un portavoz de la plataforma de televisión que está trabajando en esta producción con Alea Media.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: